Además de Kamala Harris y Donald Trump, los estadounidenses cuentan con otras opciones para votar por su presidente en la elección de este martes 5 de noviembre.
Aunque desde antes que se iniciara oficialmente la campaña se sabía que los candidatos Kamala Harris y Donald Trump lucharían este 5 de noviembre por transformarse en el próximo Presidente de Estados Unidos, otros cuatro políticos se presentaron como alternativas para los votantes en la papeleta electoral.
Dos mujeres y dos hombres se suman a los candidatos demócrata y republicano, pese a que sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca lucen como imposibles.
Una de las candidatas es la médica y activista Jill Stein, quien se presenta por tercera vez como representante del Partido Verde, ya que antes lo hizo en 2012 y 2016.
Entre las materias que pretende impulsar si resulta electa está “el derecho garantizado al empleo, la atención sanitaria, la vivienda, la alimentación y la educación, y también destaca su apoyo a la lucha contra el cambio climático, así como la protección del aborto y los derechos de las personas transexuales“, según detalló el medio The New York Times.
Por su parte, Claudia de la Cruz es la candidata del Partido Socialismo y Liberación. Pastora de la Iglesia Unida de Cristo, De la Cruz promueve un sistema único de salud y la indemnización a las personas afroamericanas, además de un recorte significativo del presupuesto militar.
Los otros candidatos en las elecciones de Estados Unidos
En tanto, el tercer candidato independiente es Chase Oliver, quien se define como un libertario de izquierda y que antes militó en el Partido Demócrata.
Según contó, comenzó incursionar en política debido a que se oponía a la guerra de Irak y en la actualidad se ha mostrado en contra de las acciones militares de Israel en Gaza.
El cuarto candidato que no es demócrata o republicano es el profesor Cornel West, reconocido por ser un activista de ideas de izquierda.
Inicialmente dijo que iba a postular por el Partido del Pueblo, luego cambió de idea e informó que se presentaría por el Partido Verde, aunque al final lo hizo como independiente.
Por último, el último candidato que busca llegar a la Casa Blanca es Randall Terry, del Partido Constitucionalista. Su campaña se centra en defender la implementación de leyes contra el aborto en ese país.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo