Inicio Nacional Quiénes son los dos detenidos por el presunto secuestro ocurrido frente a...

Quiénes son los dos detenidos por el presunto secuestro ocurrido frente a la Usach

71
0

El caso se conoció luego de que se viralizara un video en el que se observa a la víctima mientras era subida a la fuerza a un automóvil de color negro.

Equipos del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía confirmó la detención en las últimas horas de dos personas, las que están acusadas de participar en un supuesto secuestro perpetrado este lunes en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach).

De acuerdo a lo informado, el trabajo policial abrió una nueva arista en el caso, al plantear que en realidad pudo tratarse de un robo con intimidación.

La Fiscalía también reveló que ambos detenidos son hombres de nacionalidad colombiana, y se indaga si poseen antecedentes y en qué situación permanecen en el país. Durante la tarde, pasarán al respectivo control de detención.

Respecto de la víctima, sólo se precisó que se trata de un hombre de nacionalidad boliviana.

Víctima fue subida a un auto de color negro

El caso se conoció luego de que en redes sociales se viralizara un video donde se ve a la víctima mientras era subida a la fuerza a un automóvil de color negro. Testigos reportaran lo ocurrido a Carabineros, lo que dio paso a que se comenzara a hablar de un posible secuestro.

“Unos encapuchados toman a un joven que andaba con parka amarilla, con una mochila. Trataron de meterlo a un auto y pedía ayuda. No podíamos hacer nada, porque en un momento uno de ellos sacó un revólver“, le dijo a T13 una de las personas que presenció el hecho.

Durante la madrugada de este miércoles detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) hallaron el vehículo que utilizaron los sujetos detenidos por el presunto secuestro.

Al respecto, la Usach descartó que la víctima del supuesto secuestro sea alumno o funcionario de esa casa de estudios superiores.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo