La actual vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula.
La candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato a vicepresidente para las elecciones programadas para el próximo 5 de noviembre.
La decisión de la actual vicepresidenta norteamericana puso fin a la interrogante de quién la acompañará en los comicios en los que se enfrentará con el candidato republicano y ex presidente Donald Trump.
Pese a que el nombre de Walz no aparecía entre las primeras opciones para ser el compañero de fórmula de Harris, su opción tomó mayor fuerza en las últimas semanas.
Para este martes se espera que la candidata demócrata a la Casa Blanca y Tim Walz se presenten juntos por primera vez, en una mitín agendado en la ciudad de Filadelfia.
Quién es Tim Walz, el compañero de fórmula de Kamala Harris
De 60 años de edad, Tim Walz es el actual gobernador de Minesota, cargo para el que fue electo en 2019 y reelegido en 2022.
Antes de incursionar en la política, trabajó como profesor en una escuela pública y formó parte de la Guardia Nacional, además de haber entrenado a un equipo universitario de fútbol americano.
Considerado como un referente del sector conservador del Partido Demócrata, el ahora candidato a vicepresidente de Estados Unidos fue viral en las redes sociales hace unas semanas, cuando calificó a los candidatos republicanos, Donald Trump y JD Vance, de “raros”.
“Es simplemente un tipo extraño, muy raro“, manifestó Tim Walz en la oportunidad sobre el ex presidente y actual postulante del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Además, Walz es un reconocido defensor de los beneficios sociales que el Estado le entrega a los ciudadanos más desfavorecidos y en más de una ocasión ha recordado que las ayudas sociales le ayudaron a su madre y a él le permitieron estudiar en la universidad.