Aunque aún falta corroborar la identidad del cadáver encontrado en el cerro Santa Lucía, la familia de Matías Caro cree que los restos pertenecen al hombre de 38 años.
“Coincide todo“. Con esta breve frase, Pabla Caro dio a entender que, previo a su completa identificación mediante métodos científicos, la familia de Matías Caro cree que el cuerpo encontrado en fin de semana en el cerro Santa Lucía pertenece efectivamente al joven padre, quien desapareció el 7 de octubre del año pasado.
“Por el momento no hay nada oficial. Nos informaron que estaban sus pertenencias, porque el cuerpo está en estado de descomposición“, le dijo la hermana de Matías a CHV Noticias.
Luego de que las primeras indagatorias del caso apuntaran a un eventual suicidio, dado que el cuerpo encontrado entre la vegetación del mencionado cerro, en un sector no accesible a los visitante, tenía una cuerda amarrada a su cuello.
“Aparentemente, es así (…) Además, coincide todo, porque él desapareció el 7 de octubre y la data de muerte es del 8, un día después”, dijo Pabla Caro sobre la hipótesis que apunta a que su hermano se quitó la vida.
Quién es Matías Caro
A Matías Caro, de 38 años, se le perdió la pista el 7 de octubre de 2023, cuando una cámara de seguridad lo registró por última vez en la estación Salvador del Metro de Santiago.
Ese día se produjeron los últimos movimientos bancarios en su cuenta, primero con una transferencia, y después con un giro de dinero en un negocio.
Casado y padre de tres hijos, Matías Caro vivía en su casa de Lo Barnechea y, según aseguró su hermana Pabla, “era incapaz de alejarse de su familia, sobre todo de sus hijos“.
En un diálogo con Contigo en Directo, la mujer dijo que su hermano “tenía una vida muy estructurada. Era su casa, su familia y su trabajo. Tampoco tenía tiempo de salir o encontrarse con alguien”.
Por su parte, la madre de Matías manifestó que “quizás estaba agobiado, cansado. A lo mejor tuvo una pequeña discusión, no lo sabemos“.