Inicio Entretención Quién es María Constanza Gómez, la actriz acusada de estafa en el...

Quién es María Constanza Gómez, la actriz acusada de estafa en el Caso ProCultura

224
0

La intérprete es acusada de haberse apropiado de más de 300 millones de pesos de recursos fiscales en el caso de la fundación ProCultura.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra de la actriz María Constanza Gómez, por apropiación indebida de un millonario monto en el caso ProCultura.

A raíz de esto, Meganoticias hizo un reportaje donde evidencia el vínculo que tenía la intérprete con dicha fundación, la que actualmente es investigada por fallidos proyectos que se realizarían en Antofagasta y el sur de Chile.

Esta iniciativa tenía como premisa la mejora de espacios comunitarios y viviendas de la zona con la instalación de luminarias solares, nuevos contenedores de basura, además de realizar acciones para la prevención de incendios.

Sin embargo, la ayuda nunca llegó. Esto llevó a que se presentaran acciones legales acusando a la fundación por adueñarse de fondos y recursos que nunca cumplieron su finalidad.

Quién es María Constanza Gómez, la actriz chilena acusada de estafa en el Caso ProCultura

María Constanza Gómez se desempeñó como actriz secundaria en varias producciones nacionales como Fortunato, Teatro en Chilevisión, Aquí no hay quién viva y el filme Tomás.

Además, según informó Meganoticias en su reportaje, la intérprete también fue la directora de Comunicaciones y Desarrollo Social de la Fundación Procultura.

Dentro de esta investigación, se pudo ver que la mujer fue quien se contactó con distintos vecinos del campamento Betsabé de Antofagasta para comunicar la ayuda. Pese a esto, fueron ellos mismos quienes acusaron ser engañados, ya que ninguna de las mejoras que se anunciaron se llevó a cabo.

“Lo único que vi que hicieron fueron levantar unas cuatro palas, una carretilla y tres picotas. Después fueron reuniones y más reuniones que no llegaron a ningún fin”, aseguró uno de los habitantes del sector.

Finalmente, allí se evidenció que a María Constanza Gómez se le acusa de no devolver al Estado $373 millones de los $511 millones que se le entregaron a la fundación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo