Inicio Internacional Quién es Larry Changa, el cofundador del Tren de Aragua que fue...

Quién es Larry Changa, el cofundador del Tren de Aragua que fue capturado y que vivió en Chile

100
0

Larry Changa está acusado de terrorismo, tráfico de armas, extorsión y secuestro en Venezuela y Chile.

La Policía de Colombia informó la detención de Larry Alvarez Núñez, más conocido como Larry Changa, cofundador del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, y que tuvo un paso por Chile.

Las autoridades colombianas indicaron que Larry Changa está acusado de terrorismo, tráfico de armas, extorsión y secuestro en Venezuela y Chile.

Alvarez Núñez, de 46 años, es oriundo de Aragua, zona donde fundó la banda criminal junto a Héctor Guerrero Flores, Niño Guerrero, la cual alcanzó ramificaciones internacionales cuando ambos estaban en la cárcel de Tocorón.

Larry Chinga se fugó de la cárcel en 2015 y apareció en Chile a finales de 2018, tras ingresar de forma regular, donde se centró en el lavado de dinero para el Tren de Aragua, con una serie de negocios, que incluía el delivery de comida y el uso de vehículos para las aplicaciones de transporte.

En años posteriores, Brigada contra el Crimen Organizado, la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de la PDI lograron determinar su participación en una serie de ilícitos, vinculados a secuestros, homicidios, porte de armas y asociación ilícita.

Según detalló a Meganoticias el comisario Ricardo Micaly, Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de Interpol Chile, “en enero de 2022, estando en conocimiento de que la policía estaba tras sus pasos, él sale del país de manera irregular por un paso clandestino en el norte”.

Luego que se conociera su detención en Colombia, la fiscal de Tarapacá, Trinidad Steinert, precisó que ya se trabaja para conseguir su extradición a Chile.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo