Inicio Nacional Quién es la funcionaria de Brinks detenida por el robo en la...

Quién es la funcionaria de Brinks detenida por el robo en la sucursal de Rancagua

79
0

Entre los 18 detenidos hasta el momento por el robo a la sucursal de la empresa Brinks en Rancagua, se encuentran una funcionaria de 24 años.

Para este martes se amplió la detención de los 18 sujetos capturados, entre ellos una funcionaria de la empresa Brinks que es la última detenida, por su participación en el robo a una sucursal de la compañía en Rancagua, en un hecho ocurrido el pasado viernes en la capital de la Región de O’Higgins.

Entre quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua se cuenta la mujer que es empleada de la empresa y quien, según detalló el fiscal Carlos Fuentes, se desempeñaba como “cajera o tesorera” de Brinks.

Esta mujer se suma a la detención de un guardia de la empresa, el que había sido arrestado con anterioridad por su presunta complicidad con los delincuentes que entraron a robar a la sucursal de Brinks en Rancagua.

Qué se sabe de la funcionaria de Brinks que está detenida

El fiscal Fuentes informó que “en la revisión de algunos de los antecedentes, principalmente teléfonos, aparece una foto donde están algunos de los imputados reunidos días previos al delito y aparece esta mujer que hoy día (ayer) pasó a control de detención”.

Para el persecutor, “no se descarta en ningún caso que ella haya entregado información importante. De hecho es todo lo contrario, esa es la línea de investigación respecto de ella“, puntualizó.

La mujer fue identificada como Ximena Fuentes Núñez, de 24 años y, de acuerdo con lo detallado por el fiscal, “es a la única que (los delincuentes) no reducen de manera violenta“.

“Según lo que nos informó OS9 del análisis del video, que después me fue exhibido, efectivamente ella, a diferencia de las otras tres mujeres (que estaban en el lugar al momento del robo), tiene una conducta distinta de estar mirando constantemente la calle a ver quién venía“, puntualizó el persecutor.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el monto total de lo robado desde la sucursal de Brinks en Rancagua, y el fiscal Fuentes dijo que la principal hipótesis es que los delincuentes ocultaron el botín en un sector rural de la Región de O’Higgins.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo