Inicio Nacional Quién es El Turco, el venezolano que dirigiría desde Colombia los secuestros...

Quién es El Turco, el venezolano que dirigiría desde Colombia los secuestros en Chile

58
0

No se descarta que este sujeto esté relacionado con los asesinatos del ex militar venezolano Ronald Ojeda y del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez.

Un hombre al que solo se conoce con el apodo de El Turco, que nació en Venezuela pero actualmente reside en Colombia, habría coordinado secuestros y algunos de los crímenes de alta connotación perpetrados en Chile, como el homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

Así lo reveló una investigación de la Fiscalía, la cual indica que el sujeto ordena y dirige desde el país cafetero la comisión de diversos delitos, como secuestros y extorsiones.

Según se detalló, El Turco instruye sobre los delitos a perpetrar por bandas subcontratadas que actúan en Chile y otros países de la región.

Pablo Zeballos, investigador internacional de Crimen Organizado, le dijo a 24 Horas que “esas son las dinámicas que estamos viendo de la transformación criminal de América Latina, no solamente en Chile“.

Planteó que aquello genera “la necesidad o la obligación de buscar relaciones con otros países, con otras policías con otros centros penitenciarios que permitan entregar esa información. Lamentablemente no todos los países de América Latina están en la posición de entregar esa información“.

Posible vinculación con el crimen de Ronald Ojeda

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, manifestó que “se está llevando a cabo una investigación particular, y además (se indaga) si es que existe una relación con alguna criminalidad más organizada“.

Lo anterior, debido a que no se descarta que El Turco esté relacionado con algunos de los crímenes más mediáticos ocurridos en el país en el último tiempo, como fueron los asesinatos del ex militar venezolano Ronald Ojeda y del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez.

Una de las particularidades de El Turco es que hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer su nombre, y que la única imagen que existe de él se obtuvo durante una viodeollamada que le realizó al esposo de una víctima de secuestro.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo