Inicio Nacional Quién es Carolina Mena, la concejala de Lo Espejo acusada de vínculos...

Quién es Carolina Mena, la concejala de Lo Espejo acusada de vínculos con narcos

61
0

La edil vive en una casa arrendada, cuyo dueño es un conocido narcotraficante de la zona.

Un reportaje dado a conocer por T13 mostró los eventuales vínculos de Carolina Mena (Demócratas), concejala de Lo Espejo, con narcotraficantes.

Según la información, Mena es vecina y amiga de Héctor Aladino, más conocido como El Poroto, supuesto líder narco que tiene una serie de propiedades como una botillería y una carnicería, además de una vivienda que se la arrienda a la concejala de Lo Espejo.

Ante este hecho, Carolina Mena aseguró desconocer Aladino recibió una condena por la Ley 20.000 y agregó que “no lo voy a dejar de saludar porque soy política, porque antes que todo yo soy vecina”, a lo que suma imágenes compartiendo un asado con otros narcotraficantes de la zona.

¿Quién es Carolina Mena?

Carolina Mena, administradora pública, es concejala de Lo Espejo desde 2021 y en aquella oportunidad fue elegida como parte de la lista Ecologistas e Independientes, obteniendo 1.156 votos, el 3,28% de las preferencias, siendo la quinta mayoría en la comuna.

En la actualidad buscaba la reelección en el concejo municipal de Lo Espejo como militante del Partido Demócratas, colectividad que anunció que congeló su militancia y le quitó el apoyo.

“Como Partido Demócratas Chile, hemos legislado para prevenir y combatir cualquier nexo entre la política y el narcotráfico. Los antecedentes expuestos hoy en el reportaje de Canal 13 sobre los supuestos vínculos entre una concejala y personas ligadas al narcotráfico han sido enviados al Tribunal Supremo del partido, solicitando, como medida preventiva, la suspensión de su militancia mientras se resuelve el caso de manera definitiva”, expresó el partido en una declaración pública.

En esta línea, dejaron en claro que “Demócratas no presentará ni apoyará esta ni ninguna candidatura que pueda estar asociada al narcotráfico, al crimen organizado u otros hechos que puedan revestir carácter de delito”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo