Inicio Deportes Quién era el hincha de Colo Colo asesinado en las afueras del...

Quién era el hincha de Colo Colo asesinado en las afueras del Monumental

76
0

Uno de sus hijos relató que la víctima fue a estacionar su auto en las inmediaciones del estadio, cuando fue atacado por una turba.

La noche de este miércoles, Colo Colo enfrentaba a Universitario de Lima en un duelo amistoso, el cual se vio empañado por la muerte de un hincha albo en las inmediaciones del Estadio Monumental.

El hecho, ocurrido en la antesala del encuentro, hizo que los miembros de la Garra Blanca atacaran a la barra peruana con fuegos de artificio, lo que obligó a suspender el partido.

El hincha fue identificado como Claudio Maldonado Gamboa, de 40 años, quien era padre de cinco hijos y con domicilio en La Pintana.

La víctima había asistido al partido de Colo Colo junto a dos de sus retoños para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, siendo atacado por simpatizantes del cuadro peruano tras estacionar su vehículo en calle Mirador Azul.

La familia de Maldonado lo describió como un fanático del cuadro albo que asistía regularmente al estadio y que jamás se involucró en hechos de violencia.

“Mi sobrino que fue estaba de cumpleaños. Mi hermano lo llevó al estadio, a sus dos hijos. Los deja en la entrada del estadio y mi hermano les dice: ‘Voy a estacionar el auto’. Fue a estacionar el auto y nunca más volvió”, declaró su hermano a Chilevisión.

Su hijo Sebastián detalló a T13 que su padre iba a estacionar su auto y se volverían a reunir para entrar al estadio, apuntando que “había conversado con mi papá de que ya iba al estadio”.

“Después, cuando mi papá no empieza a contestar salen unos videos en internet que habían matado a un hincha y no asimilamos que había sido él. A mi papá, solamente por ir a estacionar el auto y, al llegar con la ropa de Colo Colo, le pegaron, lo apuñalaron, lo acribillaron”, se lamentó Sebastián Maldonado.

El cuerpo del hincha de Colo Colo, Claudio Maldonado, continúa en el Servicio Médico Legal (SML) a la espera de ser entregado a su familia.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo