Inicio Nacional Quién era Daggersy Nava Aranguren y qué dijo AVO de su muerte

Quién era Daggersy Nava Aranguren y qué dijo AVO de su muerte

51
0

La mujer tenía 36 años de edad y de acuerdo con lo manifestado por la concesionaria, tras el accidente prestó asistencia en ruta.

La concesionaria Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) aseguró que colaborará en el esclarecimiento del accidente que le costó la vida a una mujer identificada como Daggersy Nava Aranguren, luego de que una roca que cayó desde la ladera del cerro ingresara por el parabrisas del auto en que se trasladaba, provocándole la muerte en el mismo lugar.

La empresa entregó su versión de los hechos a través de un comunicado, en el que reconoció que “el día 05 de mayo de 2024, se registró un lamentable incidente en el sector de La Pirámide con dirección al norte, resultando una persona fallecida“.

El texto añadió que “luego de prestar asistencia en ruta y colaborar con el trabajo de Carabineros y la Fiscalía, la concesionaria informó que las causas del suceso están siendo investigadas por las autoridades pertinentes y que colaborará en el esclarecimiento del incidente”.

De esta forma, AVO refirió a la querella por cuasidelito de homicidio que presentó en su contra la Municipalidad de Huechuraba por lo ocurrido en la autopista.

“El sentido común indica que, si hay un cerro y hay sectores que están protegidos con malla o con New Jersey, uno entiende que en cualquier lugar puede ocurrir desprendimientos de rocas y por lo tanto lo lógico y lo elemental es que todo esté protegido para evitar esos accidentes“, planteó el municipio en la acción judicial.

Quién era Daggersy Nava Aranguren

Como Daggersy Nava Aranguren, de 36 años, se identificó a la mujer que falleció el pasado 5 de mayo, luego de que una roca que cayó desde la ladera de un cerro impactara el parabrisas del vehículo en que ella se transportaba en el asiento del copiloto.

De acuerdo a la información de su perfil en Linkedin, desde 2019 trabajaba como asistente administrativa en el estudio jurídico Hermosilla y Compañía.

La mujer contaba con una licenciatura en Administración y completó seis semestres de la cerrera de Contabilidad.

De origen venezolano, al momento de su deceso Daggersy estaba realizando másteres en Traducción Jurídica, Administración y Dirección de Empresas y Gestión de Recursos Humanos y Talento.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo