Inicio Nacional Quién era Camila Rojas, la mujer asesinada por su vecino con 97...

Quién era Camila Rojas, la mujer asesinada por su vecino con 97 puñaladas tras defender a su hija

45
0

Los restos de Camila Rojas fueron trasladados a San Pedro de la Paz, donde nació, mientras que su asesino fue formalizado.

Un total de 97 puñaladas recibió la joven madre Camila Rojas en su domicilio en La Serena, luego de que intentara defender a su hija de 5 años del ataque que estaba cometiendo su vecino, Francisco Novoa.

El asesinato de la mujer ocurrió la madrugada del miércoles 3 de julio, cuando el sujeto ingresó en estado de ebriedad a la vivienda, en el sector de Alfalfares.

De acuerdo con lo informado por el persecutor de la Fiscalía de La Serena, Carlos Vidal, la intención del sujeto era atacar a la hija de Camila Rojas, quien al percatarse de lo que ocurría salió en defensa de la niña.

Frente a esta situación, el sujeto le propinó un total de 97 puñaladas que terminaron con la vida de la joven madre frente a su pequeña hija, que también resultó herida.

A la menor de edad le propinó diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda, no logrando darle muerte por la defensa de su madre”, explicó el fiscal Carlos Vidal.

Durante el fin de semana se trasladó el cuerpo de Camila a San Pedro de la Paz, donde nació. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de esa ciudad de la Región del Biobío.

Prisión preventiva para el asesino de Camila Rojas

Tras la detención de Francisco Novoa por el asesinato de Camila Rojas, el sujeto fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio frustrado.

Según la resolución del Tribunal de Garantía de La Serena, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se dio a conocer que Novoa, de 40 años, ya tenía antecedentes penales. Incluso, había sido condenado por hurto y abuso sexual.

Por su parte, la familia y los amigos de Camila Rojas están pidiendo cadena perpetua efectiva para el asesino de la joven madre.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo