Inicio Nacional Qué sigue en caso Nayara Vit tras absolución de Rodrigo del Valle

Qué sigue en caso Nayara Vit tras absolución de Rodrigo del Valle

79
0

El Ministerio Público evalúa acciones a la espera de la lectura de sentencia de la ex pareja de la modelo brasileña.

La fiscal jefe de Género de la Fiscalía Oriente, Carolina Remy-Mayllet, abordó lo que se viene ahora en el caso de la modelo brasileña Nayara Vit, luego de que Rodrigo del Valle fuera absuelto de la acusación de femicidio.

De acuerdo a lo expuesto en la sentencia, la Fiscalía no logró demostrar “más allá de toda duda razonable” la culpabilidad del empresario.

A la vez, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ordenó la inmediata liberación de Del Valle, quien permanecía en prisión preventiva desde abril de 2023.

Tras la audiencia, la persecutora sostuvo que la Fiscalía evaluará presentar “un posible recurso de nulidad“, después de que se lea la sentencia en contra Rodrigo del Valle, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de julio .

Fiscalía evaluará presentar recurso de nulidad

En este sentido, la fiscal dijo: “El día 15 de julio vamos a tener el texto íntegro de esta sentencia para revisarla y para poder decidir si es que concurre o no alguna causal de nulidad que nos lleve a anular este juicio oral y poderlo realizar nuevamente”.

Remy-Mayllet expuso que en estos casos es fundamental tratarlos con perspectiva de género. “Es muy importante en este tipo de muertes, muertes violentas de mujeres, y no se puede descartar ninguna teoría a priori, más aún el mismo día de los hechos, como ocurrió en este caso, encasillándola de acuerdo a sesgos y estereotipos como un suicidio”, declaró.

A lo que agregó: “Es un llamamiento que hace el ordenamiento internacional y también la ley integral de violencia de género que ahora nos rige en nuestro país que debemos instaurar esta perspectiva de género desde los actos de inicio de una investigación, sobre todo en estos casos de muertes violentas de mujeres”.

“Esperamos realizar este fallo para analizar en conjunto en nuestra fiscalía si es que se da alguna causal de nulidad y para poder ver si es que podemos repetir este juicio“, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo