Inicio Datos Qué significa que el internet sea un servicio público

Qué significa que el internet sea un servicio público

60
0

Respecto a las empresas de telecomunicaciones, deberán dar cobertura a los usuarios que se encuentren dentro de su zona de servicio.

Este jueves se celebró en Renca la publicación de la ley que establece que el internet sea un servicio público.

La norma legal consagra la conectividad digital como un derecho básico, entregándole al Estado las herramientas y facultades necesarias para garantizarlo a la ciudadanía.

La Ley de Internet como Servicio Público consagra la conectividad digital como un derecho básico, lo que entrega al Estado todas las herramientas y facultades para garantizar este derecho a la ciudadanía.

¿Qué significa que el internet sea un servicio público?

Que el internet sea consagrado como servicio público significa que podrá ser fiscalizado de la misma forma que la telefonía.

Junto con ello, se crearán subsidios a la demanda y ayudar de esta forma a las familias que no puedan contratar planes.

Además, posibilita la creación de cooperativas de Internet para que grupos u organizaciones comunitarias se puedan coordinar y autoabastecer de conectividad.

El proyecto de ley reconoce una facultad presidencial que habilite, de manera anual, durante la discusión de Presupuesto, que se disponga de un subsidio para el pago de las cuentas de servicios de Internet a un determinado porcentaje de los usuarios más vulnerables de nuestro país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué pasa con las empresas de telecomunicaciones?

Respecto a las empresas de telecomunicaciones, deberán dar cobertura a los usuarios que se encuentren dentro de su zona de servicio.

Por ejemplo, si una compañía llega a La Pintana, deberá dar cobertura a toda la comuna y no sólo a algunos sectores de ésta, como ocurre actualmente.

En el caso de las zonas rurales, serán las entidades definidas por el Instituto Nacional de Estadísticas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo