La PDI está a cargo de la investigación del asesinato de Edwin de la Jara, perpetrado en las cercanías de la Plaza Italia la madrugada del domingo.
Como un ciudadano colombiano en situación irregular en el país fue identificado inicialmente por la Policía de Investigaciones (PDI) el único detenido por el asesinado de Edwin de la Jara, crimen perpetrado la madrugada del domingo en las cercaías de la Plaza Italia, en Santiago Centro.
Con el paso de las horas se fueron conociendo nuevos antecedentes del sujeto capturado tras el homicidio del joven, el que estaba celebrando su cumpleaños número 29 junto a unos amigos en el barrio Bellavista.
De acuerdo con la información policial, el detenido es un menor de edad de 17 años, quien al momento de ser detenido mantenía tres teléfonos celulares en su poder, dos de los cuales pertenecían al grupo de amigos que acompañaba a Edwin de la Jara cuando fue asesinado.
Después de su formalización por el delito de homicidio, el joven colombiano quedó en prisión preventiva tras la decisión del respectivo tribunal.
El asesinato de Edwin de la Jara
Edwin de la Jara murió a manos de una turba de personas, en su mayoría extranjeros, que lo asaltaron la madrugada de este domingo 13 de octubre, cuando se disponía a tomar locomoción junto a un grupo de amigos.
“Se nos acercan un montón de tipos, lo apuñalaron“, relató posteriormente a la prensa una de las amigas de la víctima fatal.
El ataque lo perpetró un grupo de entre 15 a 20 personas, de acuerdo con el testimonio de los amigos de Erwin, dos de los cuales también resultaron heridos.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo