Inicio Nacional Qué se sabe del hombre maniatado y baleado en el barrio Yungay

Qué se sabe del hombre maniatado y baleado en el barrio Yungay

60
0

La víctima fue trasladada por personal del SAMU hasta la ex Posta Central, donde permanece en riesgo vital, según confirmó Carabineros.

En la ex Posta Central permanece internado en riesgo vital un hombre de 24 años, quien fue encontrado maniatado y baleado en el barrio Yungay, según confirmó Carabineros.

De acuerdo a lo informado, el hecho se conoció en horas de la madrugada del lunes, cuando personal de seguridad municipal de Santiago encontró al sujeto en la calle.

Al llegar al lugar, los inspectores hallaron a la víctima de nacionalidad colombiana, quien estaba amarrada de manos y presentaba un impacto de bala en el rostro.

Luego del traslado del hombre a la ex Posta Central, personal policial inició las pericias en el sitio del suceso.

Hombre habría sido secuestrado

El trabajo de Carabineros apunta a que la víctima correspondería a una persona que fue secuestrada. Ya herida de bala, fue llevado hasta la esquina de Cueto con Libertad, donde lo abandonaron.

El reporte policial indicó que luego de ello, el hombre alcanzó a caminar hasta la calle San Pablo, donde lo encontraron los inspectores municipales.

“Siendo las 01:20 horas aproximadamente, personal de la Tercera Comisaría de Santiago recibe un llamado de inspectores municipales de la Municipalidad de Santiago, quienes informan que en la intersección de calle San Pablo con Libertad habrían encontrado a una persona amarrada de manos, la cual, al entrevistarse con ella, mantendría una lesión producto de un impacto balístico en el rostro“, detalló el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, teniente Erwin Villalobos.

“El SAMU traslada a esta persona hasta la Posta Central, lugar donde queda hospitalizada con riesgo vital. Al momento no se registran testigos, es una persona extranjera de 24 años”, añadió el teniente.

Los antecedentes del caso del hombre baleado en el barrio Yungay fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la que estableció que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía quedaran a cargo de la investigación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo