El Arzobispado de Santiago actualizó el estado de salud del sacerdote español que sufrió un brutal ataque por parte de un hombre en situación de calle, a quien le suele entregar alimentos.
Durante la noche de este domingo, un sacerdote sufrió un violento ataque con arma blanca por parte de un hombre en situación de calle, quien irrumpió en su casa ubicada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
El religioso, Eduardo Rodríguez Yunta, de nacionalidad española y con 27 años de servicio en nuestro país, fue víctima de un asalto en su propio domicilio, el cual colinda con la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se desempeña como párroco.
El hombre en situación de calle, a quien el sacerdote le suele entregar comida los días sábados, lo apuñaló dos veces (hombro y abdomen), lo cual le provocó heridas graves, para luego proceder a robarle sus pertenencias.
Tras ello, el agresor huyó del lugar con dirección desconocida. Mientras que Eduardo Rodríguez fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde quedó internado con lesiones graves, pero sin riesgo vital.
Arzobispado de Santiago actualizó el estado de salud de sacerdote víctima de ataque de hombre en situación de calle
Bajo este contexto, el Arzobispado de Santiago actualizó el estado de salud del párroco por medio de un comunicado. “El padre Eduardo se encuentra en buen estado de salud y hoy martes 26 de noviembre fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, para dirigirse hasta un lugar de reposo donde efectuará su recuperación”, expuso la institución.
Tras ello, desde el Arzobispado añadieron: “La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen ha estado permanentemente acompañando a su párroco con su presencia, oraciones y solidaridad. Como Arzobispado de Santiago estamos colaborando con ellos”.
“Como Iglesia de Santiago continuamos orando por la recuperación del padre, por la comunidad y por todas las personas en situación de vulnerabilidad que día a día requieren del cariño y la atención por parte nuestra”, cerraron en el comunicado.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo