El brutal caso de maltrato quedó al descubierto cuando un hombre que pasaba por un bosque de la India escuchó los gritos de la mujer que permanecía encadenada a un árbol.
En el hospital de la localidad de Goa, en la India, se recupera la estadounidense Lalita Kayi Kumar S, una mujer de 50 años que fue encontrada en un grave estado de desnutrición tras pasar 40 días encadenada a un árbol.
La prensa de ese país informó ampliamente del brutal caso de maltrato, el que fue descubierto luego de que un hombre que pasaba por un bosque cerca de la aldea Sonurli escuchó los gritos de la mujer y dio aviso a la policía local, que la rescató.
El medio Indian Express detalló que a raíz de su deteriorado estado de salud, la mujer no pudo hablar con los policías que la ayudaron, pero sí escribió una explicación de lo que había ocurrido.
Tras contar que le habían aplicado una “inyección para psicosis extrema que causa bloqueo severo de la mandíbula e incapacidad para beber agua“, precisó que “necesito comida intravenosa“.
Detalló a continuación que llevaba “40 días sin comida en el bosque“, y aseveró que “mi marido me ató a un árbol en un bosque y dijo que moriría allí“.
Fue encadenada por su marido tras una discusión
Los policías llevaron a Lalita Kayi Kumar S a un recinto asistencial, donde recibió tratamiento, alimentación y se le realizaron los exámenes para determinar su real condición de salud.
Tras unos días en el hospital de esa localidad de la India, la mujer que fue encadenada a un árbol reiteró ante las autoridades que el autor del hecho fue su esposo, y dijo que lo hizo luego de que ambos mantuvieron una discusión.
De acuerdo a lo informado por los medios de ese país, Lalita llegó a la India desde Estados Unidos hace 10 años, con el propósito de estudiar yoga y meditación en Tamil Nadu, donde se casó.
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.