Inicio Nacional Qué se sabe de la desaparición de Yasna Oyarzún

Qué se sabe de la desaparición de Yasna Oyarzún

108
0

La mujer lleva siete días desaparecida, luego de que vecinos alertaran que salió en su auto dejando su televisor encendido y el portón abierto

Una semana lleva desaparecida Yasna Oyarzún, una mujer que salió de su casa en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, y desde entonces se desconoce su paradero.

La situación fue alertada a Carabineros por sus propios vecinos, a quienes les llamó la atención que saliera en su auto dejando el televisor prendido, las luces de su casa encendidas y el portón abierto.

Tras algunos días de búsqueda, su vehículo, un Suzuki Espresso color azul, fue encontrado completamente abandonado a 70 kilómetros al sur de Punta Arenas, en el camino hacia el Faro San Isidro.

La desaparición de Yasna Oyarzún tiene preocupados a sus familiares, puesto que había manifestado anteriormente sentirse “abrumada, perseguida y que temía por su vida“. Esto mismo, además, lo plasmó en una carta que dejó, la cual está siendo periciada.

Tenía miedo, se sentía perseguida por gente (…) miedo de que le hicieran algo“, declaró su madre, María Magdalena Angulo.

El subprefecto de Carabineros, teniente coronel Francisco Arévalo, informó que “el miércoles a las 23:40 horas se recibió una denuncia por parte de la madre de la joven por su extravío. Se hizo una diligencia y se recibe como antecedente por parte de los familiares que el vehículo fue encontrado ayer jueves en el sector de Agua Fresca”.

La búsqueda

Según detalló La Prensa Austral, Yasna Oyarzún “es constructora civil, soltera, de 31 años de edad, muy deportista. Y hace un mes fue despedida de la empresa Salfa”.

La búsqueda de la mujer desaparecida en Punta Arenas se centra actualmente en el sector donde fue encontrado su auto y en las zonas rocosas cercanas a la ciudad.

Desde la Fiscalía dispusieron que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciara las diligencias correspondientes. A ellos se suman distintos grupos de búsqueda de Carabineros, el GOPE y Fuerzas Especiales, quienes están desplegados buscando dar con el paradero de Oyarzún.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo