Inicio Nacional Qué magnitud alcanzó el sismo que remeció el norte del país

Qué magnitud alcanzó el sismo que remeció el norte del país

53
0

El Centro Sismológico Nacional (CSN) detalló que se trata del temblor de mayor importancia entre los seis registrados en las primeras horas de este martes 18 de junio en el país.

Un sismo de magnitud 4,1 remeció esta madrugada el norte del país, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el que detalló que se trata del temblor de mayor importancia entre los seis registrados en las primeras horas de este martes 18 de junio.

De acuerdo a lo precisado por el CSN, el movimiento telúrico ocurrió a las 04:41 horas y tuvo su epicentro 32 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

Según el reporte, el origen del sismo se situó a una profundidad de 126 kilómetros.

Poco más de una hora antes, a las 03:21, se registró el siguiente temblor de mayor magnitud en el territorio nacional. Tuvo su epicentro 127 kilómetros al noreste de Socaire, también en la Región de Antofagasta.

Este movimiento telúrico se originó a 261 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 3,9.

Otros sismos en el centro y el norte del país

Más temprano, a las 03:13 horas, un sismo de magnitud 3,6 se registró en la zona central del país. Tuvo su epicentro 30 kilómetros al oeste de Quintero, en la Región de Valparaíso.

El Centro Sismológico Nacional puntualizó que el origen del temblor se estableció en 24 kilómetros de profundidad.

Por otra parte, a las 02:03 horas se había registrado un primer sismo en el norte del país, puntualmente en las cercanías de Socaire, en la Región de Antofagasta.

Ese sismo alcanzó una magnitud de 2,9 y su epicentro se ubicó 94 kilómetros al sur este de esa localidad, con un origen a 210 kilómetros de profundidad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo