Inicio Nacional ¿Qué es el Tren del Coro? Fiscalía pide 159 años para su...

¿Qué es el Tren del Coro? Fiscalía pide 159 años para su líder y sus miembros

80
0

La agrupación está en medio de una “guerra” por el control del tráfico de drogas en Arica con Los Gallegos.

La Fiscalía de Arica y Parinacota inició un nuevo juicio contra una organización criminal transnacional, se trata esta vez del Tren del Coro, cuyos miembros son acusados por delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, internación ilegal de armas al país y porte ilegal de armas de fuego y munición.

Por estos ilícitos es que el Ministerio Público pide 159 años de cárcel para los tres acusados, un ciudadano colombiano y dos venezolanos, identificados como Germán Padilla Díaz, Deiker Pérez Pérez e Ismael Medina Morillo, respectivamente.

En esta línea, la Fiscalía explicó que el Tren del Coro era liderada en la zona por Padilla, secundado por Pérez y Medina, detenidos el 30 de marzo de 2023, luego que ingresaran a un inmueble donde amenazaron con armas de fuego a una familia, sustrayendo un teléfono celular.

En su huida dejaron una pistola marca Glock 19, con su respectivo cargador con once proyectiles balísticos del mismo calibre, incluyendo una munición Hollow Point (también conocida como mata policías), además de una pistola de aire comprimido.

¿Qué es el Tren del Coro?

El Tren del Coro es una agrupación criminal transnacional, con presencia en Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, vinculada al Tren de Aragua.

Según el fiscal regional Mario Carrera, este grupo está integrado por miembros descolgados de Los Gallegos, comenzando a operar en Arica el año 2022, dedicándose a la venta de drogas específicamente en el Parque Diego Portales.

En ese contexto, las dos agrupaciones criminales iniciaron una disputa para apoderarse de dicha “plaza” de venta de drogas, derivando en una guerra entre ambas registrando distintos episodios violentos en la ciudad, incluyendo homicidios y enfrentamientos armados que se extendieron por todo el año 2022.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo