Tras la lesión del volante jugando por La Roja, la FIFA le entregaría un millonario monto a Colo Colo.
El mediocampista de Colo Colo, Vicente Pizarro publicó un alentador mensaje a través de sus redes sociales tras ser operado con éxito durante este miércoles, luego de sufrir una fractura mandibular en la derrota de Chile por 1-2 frente a Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026.
El prometedor volante de 21 años recibió un duro codazo en el rostro por parte de Carmelo Algañaraz en la parte final del partido, cuya jugada no fue revisada por el VAR. Tras el término del cotejo, el jugador fue trasladado rápidamente a un centro asistencial para evaluar su situación.
Bajo este contexto, los médicos llevaron a cabo una operación al día siguiente. Ante la preocupación de los hinchas de Colo Colo con respecto a su recuperación, Vicente Pizarro por medio de sus redes sociales envió un esperanzador mensaje: “Ya operado, salió todo muy bien. Trabajaremos para volver más fuertes y mejor“.
A lo que agregó: “Gracias a todos por el apoyo y preocupación“, escribió en su cuenta de Instagram, donde sus compañeros del club no tardaron en enviar mensajes de apoyo.
De esta forma, el jugador formado en el Cacique iniciará su proceso de recuperación para volver lo antes posible a las canchas. Sin embargo, el futbolista no podrá decir presente en la serie ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Lo anterior, debido a que se estima que Pizarro esté seis semanas fuera de competencia, por lo cual recién podría retornar a mediados de octubre.
Tras la lesión de Pizarro jugando por Chile en la octava fecha de las Clasificatorias, la FIFA le entregaría una millonaria suma de dinero a Colo Colo, a modo de indemnización.
La millonaria indemnización que recibiría Colo Colo por parte de la FIFA debido a la lesión de Vicente Pizarro
De acuerdo a lo estipulado por el organismo en el Programa de Protección de Clubes de la FIFA, cada vez que un jugador asista a una convocatoria de su selección y sufra una lesión que supere los 28 días de inactividad con su equipo, el club en cuestión recibirá una compensación monetaria.
En concreto, el futbolista al ser liberado de su club para ir con su selección queda bajo la cobertura de dicho programa. La cifra que paga el organismo se calcula teniendo en cuenta el sueldo fijo del jugador, sin tener en cuenta las variables y el tope máximo es de hasta 7.5 millones de euros por futbolista y accidente.
De esta forma, la FIFA pagaría el equivalente al salario mensual que recibe Vicente Pizarro en Colo Colo, puesto que estaría cerca de 40 días lesionado.
Este es el proceso que los clubes deben cumplir para que se efectúe el pago por parte de la FIFA:
- La notificación de la baja se remite de conformidad con el procedimiento de tramitación y ajuste de la baja que se indica a continuación, dentro de los 28 días siguientes a la fecha del accidente, y certifica que el futbolista sufre una incapacidad total temporal a consecuencia de un accidente.
- La federación, el club de fútbol y el futbolista cooperarán plenamente con la FIFA o las entidades que esta designe para tramitar la pérdida.
- El incumplimiento de las condiciones anteriores, así como cualquier manifestación fraudulenta u ocultación de hechos materiales, ya sea en las declaraciones hechas por o en representación del club de fútbol o del futbolista, en relación con un accidente o pérdida, pueden resultar en la denegación de la indemnización.