Inicio Nacional Qué dijo Carolina Tohá tras sus polémicas declaraciones sobre la Región de...

Qué dijo Carolina Tohá tras sus polémicas declaraciones sobre la Región de Aysén

91
0

La jefa de gabinete salió al paso de las reacciones que generaron sus palabras durante una actividad en Coyhaique.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, utilizó su cuenta en la red social X para aclarar sus dichos sobre la Región de Aysén, luego de que surgieran numerosas críticas tras sus palabras.

Durante su visita a la ciudad de Coyhaique, la jefa del gabinete lanzó una frase que no dejó indiferente a nadie en la zona.

“Voy a venir unos 15 días aquí a profundizar, porque la región no, no es muy bonita, pero tiene muchos desafíos, así que es bueno recorrer los caminos rurales”, dijo la secretaria de Estado en parte de su alocución.

Las declaraciones las emitió Tohá en el marco de la entrega a Carabineros de 17 nuevos vehículos, a los que se añadieron nuevas patrullas para la seguridad municipal.

Una vez terminada la ceremonia se le consultó a la ministra por sus palabras, a lo que respondió irónicamente: “No sé, ¿usted qué encuentra? ¿La encuentra linda? Yo no sé, más o menos nomás, mire esas montañas, qué le parecen esas montañas, podrían ser más lindas“.

Sin embargo, más tarde, y ante la repercusión que tuvieron sus palabras, la titular del Interior abordó nuevamente el tema y explicó que se trató de una broma.

¡Evidentemente es una broma!“, enfatizó la ministra al responder a una cuenta de X que posteó el video con sus palabras.

Carolina Tohá añadió en su respuesta que “los dos días de visita que concretaré entre hoy y mañana -en Coyhaique y en Puerto Aysén- no hacen justicia a esta hermosa región“.

¡Por eso dije que vendría por 15 días la próxima oportunidad, para recorrerla!“, complementó a continuación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo