Inicio Internacional ¿Puede ser candidato a la presidencia?

¿Puede ser candidato a la presidencia?

120
0

Esto, ya que la intención del empresario es volver a ser el candidato presidencial del Partido Republicano de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Donald Trump fue declarado culpable por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales para ocultar el pago a la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels, por lo que ahora surge la duda sobre su futuro político.

Esto, ya que la intención del empresario es volver a ser el candidato presidencial del Partido Republicano de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Ahora Trump está a la espera de conocer su sentencia el 11 de julio, donde podría recibir una multa, recibir la libertad condicional o quedar en prisión, pero esta opción aparece como la más alejada, consignó CNN.

Ante esto, la gran interrogante es que si el hecho de tener antecedentes penales le impedirá repostular a la Casa Blanca.

La respuesta es no, ya que la Constitución de Estados Unidos solo establece tres requisitos para ser candidato a presidente:

  • Ser ciudadano natural.
  • Tener al menos 35 años.
  • Haber residido en Estados Unidos durante al menos 14 años.

Donald Trump cumple estos tres aspectos, por lo que no tendría ninguna traba para no aparecer en la papeleta de noviembre próximo. Es más, ya en el pasado Estados Unidos ha visto unas elecciones donde un reo convicto, condenado a 10 años por sedición, fue candidato en las presidenciales de 1920, obteniendo el 3% de los votos.

Respecto a su derecho voto, no debería tener problemas para ello, ya que Trump es residente de Florida, donde en 2018 un referéndum apoyó que los delincuentes convictos recuperen sus derechos como ciudadanos.

Además, el estado de Florida se remite a la jurisdicción donde el involucrado recibió la condena, en este caso en Nueva York, donde cualquier delincuente condenado que no esté en prisión puede ser votante.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo