Inicio Nacional Presidente Boric reconoce que no pudo ducharse en Punta Arenas

Presidente Boric reconoce que no pudo ducharse en Punta Arenas

103
0

“¿Cuántos de los que vienen de Punta Arenas no pudieron ducharse hoy día?”, preguntó el mandatario al iniciar su alocución en una actividad, dando cuenta de un complejo escenario climático en Magallanes.

En el último día de su visita a la Región de Magallanes, el presidente Gabriel Boric realizó una visita a las obras del Centro de Cuidados Comunitarios de Punta Delgada, en San Gregorio. Ahí, al tomar la palabra, el mandatario reconoció que llegó a la actividad sin ducharse.

“¿Cuántos de los que vienen de Punta Arenas no pudieron ducharse hoy día? ¿Hay varios? Yo también, me incluyo”, confesó el mandatario al iniciar su intervención. “No por flojo”, aclaró Boric, “sino porque se nos cortó el agua ahí en parte importante de la ciudad por las heladas”.

El presidente Boric visitó el centro acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro; la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales; el gobernador de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies; y el delegado presidencial regional, José Ruiz.

Según medios locales, más de 25 mil clientes de Punta Arenas se han visto afectados por los cortes de agua en la zona. Esto, por las bajas temperaturas en la Región de Magallanes, que han llegado a mínimas de -14°C.

En Tierra del Fuego, en la Patagonia Argentina, esta semana el mar se congeló totalmente, mostrando la crudeza del frío que ha afectado a la zona.

La misma razón llevó a que la Seremi de Educación suspendiera, desde este martes, las clases en colegios y jardines de Punta Arenas, Río Verdes, Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir y Primavera.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo