Inicio Nacional Presidente Boric ratifica a general Iturriaga como jefe del Ejército

Presidente Boric ratifica a general Iturriaga como jefe del Ejército

72
0

“El presidente ha sido muy claro en decir que se requiere verdad, justicia y, sobre todo, que las familias sepan todo lo que ha ocurrido con sus hijos. Son jóvenes que en su gran mayoría eran voluntarios”, indicó Maya Fernández.

Este viernes se llevó a cabo en La Moneda, la cita entre el presidente Gabriel Boric y el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, donde éste último le informó sobre los pormenores de la fatídica marcha de instrucción militar de los conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco en Putre, donde falleció Franco Vargas.

Los pormenores del encuentro fueron dados a conocer por la titular de Defensa, Maya Fernández, quien también participó, apuntando que la principal instrucción dada al Ejército es ser transparente con las familias de los jóvenes soldados.

“El presidente ha sido muy claro en decir que se requiere verdad, justicia y, sobre todo, que las familias sepan todo lo que ha ocurrido con sus hijos. Son jóvenes que en su gran mayoría eran voluntarios”, indicó la secretaria de Estado.

En esta línea, Fernández recalcó que “hemos instruido al Ejército colaborar, apoyar a la familia y sobre todo, entregar todos los antecedentes que permitan esclarecer lo ocurrido pensando en la familia”.

La ministra Maya Fernández anunció que “hemos llevado adelante también una mesa de trabajo que partió el día de ayer (jueves) liderada por el Ministerio de Defensa, específicamente la Subsecretarías con las Fuerzas Armadas para la revisión de protocolos, porque no queremos que estos hechos ocurran en ninguna parte de Chile”.

Finalmente, Fernández comunicó que “el presidente también ha aceptado la propuesta de renuncia del general Castillo y el coronel Silva, y por último informar que el comandante en jefe del Ejército (general Javier Iturriaga) sigue en sus funciones”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo