Inicio Nacional Presidente Boric fue recibido con pifias en acto del 21 de mayo

Presidente Boric fue recibido con pifias en acto del 21 de mayo

183
0

Al iniciar la ceremonia, un grupo de personas pifió al presidente gritando algunas consignas contrarias a su gestión.

El presidente Gabriel Boric, asistió a la conmemoración del Dia de las Glorias Navales en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Durante la mañana de este martes 21 de mayo, se realizó el tradicional desfile conmemorativo por el 145° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

Fue en esta ocasión y al iniciar la ceremonia, cuando un grupo de personas pifió al presidente Boric, quienes gritaron algunas consignas contrarias a su gestión.

A pesar de este incidente, la actividad que reunió a más de dos mil efectivos de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y Carabineros, se realizó con total solemnidad.

Al término del tradicional desfile, el presidente Boric expresó que “hay algo que decía el comandante en jefe en su discurso, que me parece que es clave. Hay muchas cosas en la historia y en la cotidianeidad de la vida de un país que pasan y se desvanecen con el tiempo, pero la figura de quienes forjaron nuestra patria, de nuestros héroes, se mantiene”.

Los gobiernos pasarán, pero la figura de Prat sigue incólume a través del tiempo, y por eso ese orgullo nacional que Prat representa como marino, como abogado, como chileno, es algo de lo que todos tenemos que estar tremendamente orgullosos”, afirmó.

En la actividad también estuvo presente la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien junto al Mandatario entregó una ofrenda en la tradicional romería.

Asimismo, hasta el lugar llegó la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC); el fiscal nacional, Ángel Valencia; y el director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

FOTO: YVO SALINAS/AGENCIAUNO
FOTO: YVO SALINAS/AGENCIAUNO
FOTO: YVO SALINAS/AGENCIAUNO



Esta publicación aparece primero en ElDinamo