La defensa del mandatario precisó que entre 2013 y 2014 fue víctima de acoso sistemático por parte de la denunciante cuando realizaba su práctica profesional en Punta Arenas.
El presidente Gabriel Boric enfrenta una denuncia por acoso sexual por marte de una mujer que conoció hace una década cuando realizaba su práctica profesional en Punta Arenas, y que fue presentada ante la Justicia el pasado 6 de septiembre.
En una declaración pública, la defensa del jefe de Estado, liderada por Jonatan Valenzuela Saldías, dio a conocer una declaración pública en la cual detalla que, entre julio de 2023 y julio de 2024, Gabriel Boric fue “víctima de un acoso sistemático -vía correo electrónico- por parte de una mujer mayor de edad que conoció en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas”.
“Se le enviaron 25 correos desde distintas direcciones de emails por parte de la misma persona, incluyendo en uno de ellos el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”, indicó el abogado Valenzuela.
En esta línea, puntualizó que “la remitente de los correos presentó una denuncia sin fundamento alguno, contra el ya presidente Gabriel Boric el 6 de septiembre de 2024”, acusando “una supuesta difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual del artículo 494 del Código Penal, que jamás ocurrió”.
Valenzuela Saldías dejó en claro que “desde julio de 2014 no existió ninguna clase de comunicación entre mi cliente y la remitente de esos correos. Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014″.
Junto con ello, dejó en claro que “la primera instrucción que recibí de mi representado fue la de entregar todos los correos que la remitente envió y los antecedentes necesarios para el oportuno esclarecimiento de los hechos”.
El abogado del presidente Gabriel Boric precisó que a fines de octubre pasado entregó de manera personal todos los antecedentes de este episodio, principalmente los correos electrónicos que la denunciante envió al mandatario, al fiscal Cristián Crisosto Rifo.
“Con ello, se busca demostrar la falsedad de los hechos denunciados y dar cuenta del acoso sufrido por mi representado”, sentenció el defensor del jefe de Estado, quien reiteró que Boric “rechaza y desmiente categóricamente la denuncia, y así quedará demostrado en la instancia correspondientes”.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo