Fue el mismo Luis Cordero quien informó que tras asumir como subsecretario en reemplazo de Manuel Monsalve, encontró sólo un millón de los 50 millones de pesos destinados a gastos reservados.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, no descartó este martes que su antecesor, Manuel Monsalve, sea formalizado por fraude al Fisco, luego que se detectara que de los 50 millones de pesos destinados a gastos reservados solamente quedaba un millón cuando el imputado por violación y abuso sexual dejó su cargo el pasado 17 de octubre.
De acuerdo con lo manifestado por la autoridad, los últimos antecedentes que se conocen sobre el tema apuntan a un posible mal uso de dichos dineros, “aunque yo creo que es un poco prematuro hacer ese juicio“.
No obstante, Cordero sí reconoció que “tenemos precedentes” sobre el tema, según dijo en una entrevista que le concedió a CNN Chile.
“Es habitual que haya autoridades que se van y que no rinden gastos“, manifestó el subsecretario, quien puntualizó que “cualquier referencia que hiciera sobre ese punto, de una presunción de uso indebido, me parece improcedente en este caso“.
Luis Cordero llamó a Manuel Monsalve a rendir esos gastos
La semana pasada el propio Luis Cordero informó que encontró solo un millón de pesos de los $50 millones destinados a los gastos reservados de la Subsecretaría del Interior y que estaban guardados en una caja fuerte.
En esa línea, el subsecretario llamó a su antecesor a rendir a la brevedad dichos gastos ante la Contraloría General de la República, a la vez que reiteró la posibilidad de que el ex subsecretario sea formalizado nuevamente por este tema.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo