Inicio Datos Por qué no se cumplió la temperatura bajo cero pronosticada para este...

Por qué no se cumplió la temperatura bajo cero pronosticada para este miércoles

48
0

Todo indicaba que para esta mañana, los termómetros llegarían a los -3°C, lo que finalmente no ocurrió.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reveló que Junio fue el mes más lluvioso de los últimos años y se prevé que julio registre una temperatura que, en varios casos, podría llegar bajo cero, como se esperaba este miércoles.

Los sistemas frontales brillarán por su ausencia a lo largo de las próximas semanas de julio 2024 en el tramo geográfico comprendido entre las regiones de Coquimbo y Aysén. Asimismo, no se descarta la posibilidad de heladas meteorológicas“, informó la DMC.

En ese sentido, diversos meteorólogos pronosticaron para esta semana una intensa ola de frío y temperaturas bajo cero en toda la zona central de Chile.

Específicamente para este miércoles 10 de julio se esperaban -3ºC en diversas zonas de la Región Metropolitana (RM). Sin embargo, la situación fue distinta, ya que la temperatura mínima alcanzó tan solo 2ºC.

¿Por qué no se cumplió el pronóstico?

Según indicó el meteorólogo de TVN, Iván Torres, el factor principal de por qué falló el pronóstico invernal para este miércoles fue la presencia de la vaguada costera.

 “Todo cambió por la vaguada costera que tiene un ciclo de vida rápido en su desarrollo. Entonces, al llegar a la costa algunas veces las presiones se igualan y entran nubes al continente”, explicó el meteorólogo de TVN, Iván Torres.

Junto a ello, el profesional agregó que “anoche entraron nubes al territorio nacional, impidiendo que las condiciones se sigan enfriando”.

De esta forma, el meteorólogo señaló que llegó a su fin a la ola de frío en la RM “generada cuando hay al menos tres días consecutivos con mínimas bajo -0,1°”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo