Inicio Internacional ¿Por qué España retiró su embajada en Argentina?

¿Por qué España retiró su embajada en Argentina?

148
0

En un acto del partido ultraderechista, Vox, Javier Milei se refirió a la esposa de Pedro Sánchez, como una “mujer corrupta.

El Gobierno de España, a través del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que el país europeo retira de forma definitiva su embajada en Argentina.

Según indicó la autoridad, la decisión fue tomada horas después de que el presidente argentino, Javier Milei, asegurara durante una entrevista que no tiene intención de disculparse con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez y su esposa.

Esto, luego que que el domingo pasado, en un acto del partido ultraderechista, Vox, el mandatario trasandino se refirió a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una “mujer corrupta”.

“No le voy a pedir disculpas. ¿Cómo voy a pedir disculpas si yo fui el agredido?“, señaló Milei en una entrevista con el canal argentino Todo Noticias (TN).

Por su parte, José Manuel Albares, expresó que “las instituciones españolas no hacen política a través de tuits ni participan en ningún show”.

En ese sentido, el ministro explicó que, a partir de ahora, se quedará en Argentina “una responsable o encargada de negocios”, que no tendrá rango de embajadora.

Por su parte, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que “España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan. Entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.

Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. Defender a las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entiende de peros. Más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo