Inicio Entretención Por qué detuvieron a Nacho Cano en España, ex integrante del grupo...

Por qué detuvieron a Nacho Cano en España, ex integrante del grupo Mecano

50
0

Pese a su detención, Nacho Cano quedó en libertad, pero deberá presentarse nuevamente ante los tribunales.

Nacho Cano, actual productor musical y ex integrante del recordado grupo musical español Mecano, fue detenido en España, tras ser denunciado por contratar a inmigrantes irregulares para un musical que está presentando en Madrid.

El artista fue acusado de dos presuntos delitos: vulnerar los derechos de los inmigrantes, así como los de los trabajadores.

Luego de prestar declaración, Nacho Cano quedó en libertad, aunque se le formularon cargos y se le confirmó que deberá presentarse a al menos una nueva citación ante los tribunales.

Junto al ex integrante de Mecano fue detenida una mujer que estaba a cargo de la selección de quienes participan en el musical.

Por qué detuvieron a Nacho Cano

A Nacho Cano se le acusa de contratar a inmigrantes en situación irregular para que participen en el musical Malinche Symphonic, que cumplió más de 500 funciones en Madrid.

De acuerdo con lo informado por la policía española, a través de la mujer que también fue detenida, el productor musical les ofrecía participar en el musical en “un periodo de prácticas“, y se les prometía que serían contratados cuando fuera estrenado en México.

Según reporta la prensa hispana, el estreno de Malinche Symphonic generó gran polémica, ya que el artista incluso pidió que se construyera una pirámide azteca, debido a que el musical narra la historia de Malinche, la mujer que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo