La Corte ratificó la multa del CNTV contra el canal privado, a raíz de la emisión de este contenido en horario de protección al menor.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó esta semana la millonaria multa que deberá pagar Chilevisión por la emisión de los dichos de Cony Capelli sobre el aborto durante su estadía en Gran Hermano en 2023.
Todo comenzó a raíz de una conversación de la ganadora del reality con Jorge Aldoney, durante una transmisión en vivo y en directo por la señal, un domingo, entre las 15:00 y 16:00 horas.
Durante el diálogo, la bailarina se refirió a su experiencia y fue allí que declaró: “Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo”.
Tras reconocer este suceso, Capelli añadió que “no era una buena relación, y creo que hubiese sido injusto para ese niño haber nacido en un ambiente de mierda (sic), donde dos personas no se soportaban”.
Las razones de la multa y el millonario monto que deberá pagar Chilevisión por los dichos de Cony Capelli
El problema detrás de los dichos de Cony Capelli, es que estos tuvieron emisión sin edición, en un capítulo especial que salió al aire durante el horario de protección de menores.
Desde el Poder Judicial detallaron la razón detrás de su resolución: “Cabe precisar que el reproche efectuado por el CNTV consiste en haber transmitido, en horario de protección a niños, niñas y adolescentes, un programa en que se expone respecto de la práctica de un aborto, de forma banal“.
A esto, agregaron que “lo reprochable, no es que se haya tocado el tema de la interrupción del embarazo en un horario de protección, sino que aquello se haya realizado sin los resguardos debidos. Toda vez que en tal horario, la temática debió abordarse desde una perspectiva educativa, que refleje, además, las distintas posturas respecto del tema”.
Por esta razón, Chilevisión deberá pagar una multa de 200 UTM, es decir, más de 13 millones de pesos chilenos.