Inicio Nacional “Politraumatismo por aplastamiento”: revelan causa de la muerte de trabajadora en hotel

“Politraumatismo por aplastamiento”: revelan causa de la muerte de trabajadora en hotel

65
0

De acuerdo a lo revelado por las primeras pericias, la mujer estaba realizando el trabajo de carga y descarga de diversos elementos en el ascensor, cuando éste falló y cayó desde el primer piso al tercer subterráneo.

Como una maestra de cocina de 37 años, quien se encontraba realizando labores propias de sus funciones, fue identificada la trabajadora que murió esta madrugada tras la caída de un ascensor de carga al interior del Hotel Radisson Blu Plaza El Bosque, en Las Condes.

Según reveló el coordinador inspectivo de la Dirección Metropolitana Oriente del Trabajo, Rodrigo Cabezas, el accidente laboral ocurrió mientras la mujer cargaba y descargaba bandejas de alimentos en el montacarga.

El funcionario añadió que el ascensor, que no está habilitado para el uso por parte de los pasajeros del hotel, se encontraba detenido ubicado en el nivel uno del recinto y que tras la falla cayó a tercer subterráneo.

En esa misma línea, la subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Macarena Sepúlveda, explicó que “por razones que se investigan, el mecanismo cedió, cayendo la víctima sobre la carga“.

De esta forma, según determinaron las primeras pericias realizada por el personal de la PDI, la trabajadora murió debido a un “politraumatismo por aplastamiento“.

Lo anterior, pese a que personal del hotel llevó a la mujer a la Clínica Universidad de Los Andes, donde falleció con posterioridad.

Qué dijo el Hotel Radisson tras la muerte de la trabajadora

Tras confirmarse el deceso de la maestra de cocina, el Hotel Radisson Blu emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de la trabajadora y afirmó que colabora con la investigación para aclarar lo ocurrido.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de una colaboradora de nuestro hotel quien trabajaba con nosotros hace años, destacándose por ser una persona responsable, comprometida y excelente compañera“, dice el texto.

Y añade que “respecto a las causas del accidente ocurrido esta madrugada en el montacargas de trabajo del área de cocinas, nos encontramos colaborando con las policías y organismos pertinentes, así como realizando una investigación interna para esclarecer los hechos”.

Además de la PDI, la Dirección del Trabajo lleva a cabo su propia indagatoria sobre lo ocurrido.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo