Inicio Nacional PDI ubica a familia uruguaya que permanecía desaparecida

PDI ubica a familia uruguaya que permanecía desaparecida

124
0

La búsqueda de los charrúas se inició a raíz de un requerimiento en ese sentido por parte de la Cancillería.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) consiguieron contactar a una familia uruguaya que permanecía con destino desconocido desde el pasado viernes, cuando se iniciaron los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El trabajo realizado por los efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la policía civil permitió ubicar a los tres integrantes de la familia.

De acuerdo con lo revelado, la búsqueda se inició a raíz de un requerimiento en ese sentido por parte de la Cancillería.

Una vez iniciado el trabajo investigativo, los detectives recabaron la información que les posibilitó dar con el paradero de la familia charrúa.

Una vez ubicados, a los uruguayos se los trasladó hasta la Prefectura Viña del Mar. Desde ese recinto se estableció comunicación a través de una videollamada con un hermano de padre de familia, que fue quien alertó sobre la desaparición del grupo familiar.

El día de ayer, en horas de la tarde, lograron tomar contacto con estas tres personas desaparecidas, quienes se encontraban en buen estado de salud“, reveló el comisario de la Briup de la PDI, Manuel López.

Ratificó a la vez que posteriormente “tomaron contacto con sus familiares en Uruguay“.

Según precisó el comisario, la casa en que se encontraba la familia uruguaya no resultó afectada por los incendios en la Región de Valparaíso.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo