Inicio Nacional PDI indaga hallazgo de cráneo y cuerpo de adulta mayor en El...

PDI indaga hallazgo de cráneo y cuerpo de adulta mayor en El Tabo

79
0

La PDI el hallazgo ocurrió en la misma zona donde con anterioridad se buscó a la adulta mayor desaparecida en 2023 en El Tabo.

La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para corroborar que el cráneo y cuerpo encontrado en las últimas horas en la comuna de El Tabo corresponde a una adulta mayor de 74 años, cuyo rastro se perdió en 2023.

Si bien en las cercanías de los restos se encontraron los documentos de María Cristina Guajardo, quien estaba desaparecida desde noviembre del año pasado, se espera la ratificación del Servicio Médico Legal (SML).

Según las primeras informaciones dadas por la PDI, el pasado lunes funcionarios llegaron hasta el sector de San Carlos, luego que vecinos denunciaran el hallazgo de un cráneo en el estero La Cigüeña, consignó CHV Noticias.

Solo pasaron 24 horas para que posteriormente se encontrara el resto del cuerpo, en una osamenta a 20 metros del cráneo y con el carnet de identidad de María Cristina Guajardo, por lo que se presume que sea ella.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Ricardo Castillo, precisó a El Líder de San Antonio que “hay una investigación en curso respecto a una adulta mayor que se encuentra desaparecida aquí en el sector”.

Castillo recalcó que el hallazgo ocurrió en la misma zona donde con anterioridad se buscó a la adulta mayor desaparecida en 2023 en El Tabo.

“Se vino con ejemplares caninos de búsqueda de cadáveres y también con la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI. Sin embargo, a pesar de rastrearse todo el perímetro hasta el puente La Cigueña, en esa oportunidad no hubo resultados positivos de encontrar el cuerpo”, detalló el funcionario de la PDI.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo