Inicio Nacional Paz Fuica deja la cárcel y queda con arresto domiciliario

Paz Fuica deja la cárcel y queda con arresto domiciliario

173
0

El magistrado Juan Pablo Torres Molina revocó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que resulta desproporcionada en esta etapa procesal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta revocó la prisión preventiva para Paz Fuica, ex concejala RD imputada en el caso Democracia Viva, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.

El magistrado Juan Pablo Torres Molina revocó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que resulta desproporcionada en esta etapa procesal.

“Tenemos que tener presente que estamos en una etapa de investigación de una causa de largo aliento –por lo que se ha expresado en audiencia–, una investigación compleja, por lo que tenemos que entender que la medida cautelar de prisión preventiva no puede erigirse como una pena de carácter anticipado, ya que su finalidad no es castigar, sino una diversa, que puede ser prevenir el riesgo de fuga, prevenir el riesgo para la seguridad de la víctima, o bien prevenir el éxito de las diligencias de investigación”, indicó el juez.

Paz Fuica está imputada como autora de tres delitos de fraude al Fisco en esta arista el Caso Convenios.

La revocación de la prisión preventiva se da luego de la rebaja de las cautelares de los otros involucrados en esta investigación, el ex seremi Carlos Contreras y Daniel Andrade, otrora representante legal de Democracia Viva.

Según la Fiscalía, Paz Fuica Contreras, en su calidad de concejala, se habría concertado con Daniel Andrade y Carlos Contreras, para suscribir tres convenios de manera irregular entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, por $426 millones.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo