Junaeb reafirmó “su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de los estudiantes, asegurando que ningún niño o joven se quede sin su alimentación escolar durante el paro nacional” de profesores.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ratificó que la entrega de alimentación en los establecimientos educacionales se realizará de manera regular, en el marco del paro de profesores anunciado para este miércoles 7 de agosto.
Junaeb precisó que sus equipos a nivel nacional y regional estarán monitoreando el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y del Programa de Alimentación de Párvulos (PAP) en aquellos colegios que tengan el personal necesario para la entrega de raciones.
“Adicionalmente, la institución ha dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar la entrega de alimentación a niñas, niños, jóvenes y adultos. En aquellos establecimientos donde no sea posible entregar alimentación convencional (platos calientes), se distribuirán alimentos de contingencia, consistentes en raciones frías”, puntualizó el organismo.
En esta línea, Junaeb reafirmó “su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de los estudiantes, asegurando que ningún niño o joven se quede sin su alimentación escolar durante el paro nacional” de profesores.