Sin duda realizar transferencias se ha convertido en un tramite cada vez mas usual y seguro ante el pago de compras y/o servicio , para efectuar esta operación solo debe contar con el nombre y Rut de la persona a quien desea transferir , hasta aquí todo bien , pero Banco Estado tiene una forma particular de operar en su cuenta RUT, ocurre que al momento de esta operación “El nombre y apellido” del destinatario no es vinculante con el RUT ni con el numero de cuenta , escribir el nombre puede estar correcto pero si por alguna razón al momento de ingresar el RUT el usuario se equivoca en algún dígito y este existiere o estuviera activo Bancoestado no genera ningún aviso de error de coincidencia. Por lo tanto el dinero transferido va a llegar una cuenta la cual no era la destinada , a pesar que el nombre sea el correcto , Bancoestado solo se limita al numero de cuenta y no al nombre de la cuenta. Una vez realizada esta operación errónea por el usuario “Ud. deberá contactar al usuario quien recibió el dinero por error y convencerlo que devuelva lo transferido”. Bancoestado toma distancia no generando ninguna ayuda al cliente.
¿Pero como funcionan otros Bancos?
En el caso de otros bancos el nombre del cliente si es vinculante con el numero de cuenta y Rut, es decir si se crea un nuevo destinatario y por error el usuario cambia algún digito del numero en la cuenta o Rut , el sistema arrojará de inmediato un error de coincidencia de datos por lo que no dejara guardar este nuevo destinatario ni menos realizar una transferencia.