Inicio Nacional Operativo dejó un carabinero herido y un sujeto detenido

Operativo dejó un carabinero herido y un sujeto detenido

200
0

Vecinos alertaron de la presencia del sujeto, que caminaba por la calle con el torso desnudo y portando un arma de fuego.

El chaleco antibalas salvó a un carabinero de recibir una herida de mayor gravedad, luego que un sujeto le disparara cuando intentó detenerlo por portar un arma de fuego en la calle durante un operativo en Pudahuel.

El hecho ocurrió en la avenida La Estrella, hasta donde acudió personal policial luego de que vecinos del sector alertaran de la presencia del sujeto.

“Señalan que había una persona caminando por la calle con el torso desnudo y un arma de fuego en sus manos“, reveló el general de Carabineros Marcelo Lepín.

Cuando notó la presencia policial, el sujeto baleó al carabinero perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP).

Dos heridos en el intercambio de disparos

A raíz de aquello se produjo un intercambio de disparos entre los policías y el sujeto. Según detalló luego Carabineros, el funcionario resultó herido en un hombro durante el operativo en Pudahuel, luego de que el chaleco antibalas evitara que recibiera un balazo de mayor gravedad.

Por su parte, el individuo fue herido en una pierna, pese a a lo cual consiguió darse a la fuga, hasta que entró en un local comercial, desde donde huyeron las dos dependientes que se encontraban en el lugar.

Al sitio acudió personal del GOPE de Carabineros, el que ingresó y procedió a la detención del individuo, quien había salido hace tres días de la cárcel, tras ser condenado por hurto simple.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo