Inicio Nacional Oficial de la PDI frustró encerrona en Cerrillos: un asaltante murió

Oficial de la PDI frustró encerrona en Cerrillos: un asaltante murió

57
0

Uno de los asaltantes intimidó al detective con una pistola. Debido a ello, el funcionario policial sacó su arma de servicio y disparó para defenderse.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona durante la madrugada de este domingo en la comuna de Cerrillos en la Región Metropolitana (RM).

Según informó el fiscal Pedro Aravena de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, el detective, que iba acompañado de su pareja, utilizó su arma de servicio tras ser interceptado por un grupo de delincuentes en avenida Pedro Aguirre Cerda.

La autoridad judicial indicó que uno de los asaltantes se bajó e intimidó al detective de la PDI con una pistola a través de la ventana del copiloto. Debido a ello, el funcionario policial sacó su arma de servicio y disparó para defenderse.

Tras ello, el resto de los delincuentes escaparon en el vehículo para darse a la fuga, siendo alcanzados por el detective para luego chocar contra un poste de luz.

“Tenemos antecedentes concretos para establecer el delito, el robo con intimidación y al mismo tiempo la legítima defensa por parte del oficial de la Policía de Investigaciones de Chile, quien sobre la base de su experiencia y de las técnicas que aplicó logró, además de poder repeler el delito, la detención”, explicó el prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos, jefe nacional de Delito Contra las Personas de la PDI.

“Estamos con el examen del cadáver por parte del médico criminalista para confirmar o descartar si la lesión que le causó la muerte es producto del accidente con el poste de luz o los disparos que efectuó el funcionario”, añadió Ruiz Vallejos.

Junto a ello, se informó que la víctima fatal correspondería a una persona mayor de edad, mientras que los dos detenidos son menores de edad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo