Inicio Nacional Oficial de Ejército es condenado por violar a conscripta en Arica

Oficial de Ejército es condenado por violar a conscripta en Arica

97
0

Frente a estos hechos, la Fiscalía de Arica pide una pena de 10 años de presidio mayor en su grado medio para el involucrado, que conocerá su sentencia el próximo 4 de junio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica declaró culpable a un oficial de Ejército por el delito de violación, luego que atacara sexualmente a una joven conscripta que realizaba el servicio militar.

Según indicaron las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, el hecho ocurrió el 20 de agosto de 2020, cuando el oficial de 50 años se valió de su calidad de superior jerárquico para citar a la víctima a su domicilio por una supuesta fiesta de cumpleaños.

El Ministerio Público explicó que “es un caso paradigmático de abuso de poder de parte de un oficial del Ejército activo que estaba a cargo de la instrucción de un grupo de soldadas mujeres, conscriptas, el año 2022, quienes llegaron a hacer el servicio militar en Arica, voluntariamente, con todas las ganas y las esperanzas de cumplir sus sueños de vestir el uniforme y servir a su patria; sueños que se vieron frustrados por el accionar de este oficial imputado”.

La Fiscalía detalló que, tras encontrarse a solas con la conscripta, la obligó a beber varios tragos de tequila, la cual contenía una sustancia que le provocó pérdida de conciencia y “en ese estado, logra abusarla sexualmente, violarla”.

Tras recobrar la conciencia, la víctima huyó del departamento del oficial de Ejército, siendo ayudada por una vecina, quien se comunicó con Carabineros con “funcionarios de la unidad del Ejército donde la joven cumplía su servicio militar”.

Las lesiones de la violación fueron corroboradas por el Servicio Médico Legal (SML).

Frente a estos hechos, la Fiscalía de Arica pide una pena de 10 años de presidio mayor en su grado medio para el involucrado, que conocerá su sentencia el próximo 4 de junio.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo