Inicio Nacional Nuevo socavón en Reñaca obliga a evacuar edificio

Nuevo socavón en Reñaca obliga a evacuar edificio

74
0

Senapred detalló que el socavón tiene unos 15 metros de longitud y 30 metros de profundidad.

En medio del sistema frontal de este fin de semana en la zona centro sur, se registró un nuevo socavón en el sector de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Según las primeras informaciones, el hecho afectó al edificio Euromarina II y Senapred detalló que el derrumbe tendría dimensiones de unos 30 metros de profundidad y unos 15 de longitud.

El director regional del organismo, Christian Cardemil, indicó que “en primer análisis se mencionó que el socavón tenía dimensiones entre 15 metros de longitud por unos 30 metros de profundidad, por lo cual se resolvió efectuar la evacuación de carácter preventivo de las torres 3 y 4 del edificio ya mencionado“.

Fueron más de 60 personas de 87 departamentos las que tuvieron que abandonar el inmueble de manera preventiva, debido a este nuevo socavón en Reñaca durante la madrugada de este domingo.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, indicó que la Municipalidad de Viña del Mar “mantenía un refugio abierto durante esta jornada apropósito del sistema frontal y son ellos los que en estos momentos están tomando comunicación con cada una de las familias para saber si requiere o no hacer utilización del mismo“.

Junto con eso, informó que a raíz de lo ocurrido “se desplegarán diversos servicios para poder evaluar in situ la situación, evaluar las posibles causas y los riesgos que pudiesen estar asociados”.

“Luego de este despliegue, realizaremos una mesa técnica para poder adoptar las medidas necesarias y así dar certezas“, agregó la autoridad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo