Inicio Internacional Noam Chomsky es dado de alta de hospital en Brasil

Noam Chomsky es dado de alta de hospital en Brasil

101
0

A pesar de sus 95 años, el escritor continuaba con sus aportes en el mundo académico, lo cual se vio truncado por su accidente cerebrovascular, que lo dejó postrado y con dificultad para comunicarse.

Noam Chomsky, reconocido filósofo y lingüista, fue dado de alta desde un hospital de Sao Paulo, donde estaba internado desde hace un año tras sufrir un accidente cerebrovascular, para continuar con su recuperación en su hogar.

El parte médico informa que “Beneficência Portuguesa de São Paulo informa de que el paciente Avram Noam Chomsky fue dado de alta del hospital este martes para seguir el tratamiento en casa”.

Chomsky está residiendo en Brasil ya que es el país de origen de su esposa, la también lingüista Valeria Wasseran, y donde ambos comparten una vivienda.

La información de su “muerte” surgió de Jacobin, revista de la cual Noam Chomsky es columnista, que incluso le dedicó un extenso obituario.

“Las informaciones sobre la muerte de Noam Chomsky (en Jacobin y New Statesman, ya eliminados) fueron muy exagerados. Tengo confirmación de Valeria, su esposa, de que está vivo y bien”, planteó, por ejemplo el científico cognitivo Steven Pinker.

A pesar de sus 95 años, el escritor continuaba con sus aportes en el mundo académico, lo cual se vio truncado por su accidente cerebrovascular, que lo dejó postrado y con dificultad para comunicarse, por lo que su esposa decidió que se trasladaran a vivir a Brasil.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo