Inicio Nacional “No va a quedar impune”: Gobierno da detalles de reunión entre presidente...

“No va a quedar impune”: Gobierno da detalles de reunión entre presidente Boric y madre de Franco Vargas

74
0

Según precisó el Gobierno, se dispuso del acompañamiento por parte de las autoridades a los ex soldados que fueron parte de la marcha de instrucción militar que terminó con la vida de Franco Vargas.

Romy Vargas, madre del fallecido conscripto Franco Vargas, llegó hasta La Moneda para reunirse con el presidente Gabriel Boric y la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Según precisó el Gobierno, se dispuso del acompañamiento por parte de las autoridades a los ex soldados que fueron parte de la marcha de instrucción militar que terminó con la vida de Franco Vargas en Putre.

La vocera Camila Vallejo expresó, en ese sentido, que “en un momento que ha sido de profundo dolor, queremos insistir en que estamos con ella. A través de esta reunión, queremos reforzar un mensaje muy claro: vamos a seguir acompañando a las familias de estos jóvenes conscriptos”.

“Especialmente a Romy Vargas, quien ha perdido a su hijo, como muchas otras madres en nuestro país que buscan justicia. Y en ese camino vamos a acompañarla. Queremos que haya justicia, que se sepa toda la verdad, que este caso no quede en impunidad”, puntualizó la vocera.

Por su parte, la titular de Defensa argumentó que “acá se requiere la verdad, la mamá necesita saber todo lo ocurrido con su hijo y que aquellas personas que no cuidaron a sus hijos, que no protegieron a sus hijos como correspondía, sean sancionadas”.

“Nuestra democracia tiene que siempre confiar en la justicia. Aquí lo más importante es que las familias tengan la tranquilidad de que todo lo ocurrido no va a quedar impune”, declaró Maya Fernández.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo