Inicio Nacional “No hay ninguna amenaza detectada” de Hezbollah en Chile

“No hay ninguna amenaza detectada” de Hezbollah en Chile

74
0

Carolina Tohá precisó que “un país serio logra mantener lejos estas amenazas, investigando cualquier dato que pueda representar presencia, influencia, vínculo, con este tipo de organizaciones”.

Carolina Tohá, ministra del Interior, se refirió a la investigación abierta iniciada por la eventual presencia de Hezbollah en Iquique, dejando en claro que “no hay ninguna amenaza detectada” de esta agrupación terrorista en el país.

La secretaria de Estado, que fue parte de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, puntualizó que si bien no hay una amenaza real, “no quita que permanentemente este tema se monitoree y que pueda haber muchas investigaciones de Fiscalía donde temas de este tipo dan lugar a que se hagan diversas diligencias, se levante información, se busquen antecedentes”.

En esta línea, Carolina Tohá precisó que “un país serio logra mantener lejos estas amenazas, investigando cualquier dato que pueda representar presencia, influencia, vínculo, con este tipo de organizaciones”.

Por contrapartida, el fiscal nacional Angel Valencia no quiso desmentir o ratificar una investigación del Ministerio Público sobre la eventual presencia de Hezbollah en el norte del país.

“La Fiscalía cuando recibe informes de la Unidad de Análisis Financiero tiene que iniciar investigaciones. Pero insisto, por deber legal, tenemos el deber de mantener reserva, incluso de la existencia de esas investigaciones y no solo porque es un deber legal formal, sino porque la mejor forma que una investigación de esa naturaleza prospere es que se mantenga en reserva”, argumentó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo