Inicio Deportes “No fue para pegar”: liberan audio del VAR tras alevoso codazo a...

“No fue para pegar”: liberan audio del VAR tras alevoso codazo a Rodrigo Echeverría

63
0

Frente a estos hechos, Conmebol terminó por reconocer que el cuerpo arbitral cometió un error al no expulsar al jugador canadiense.

La Selección Chilena se despidió de Copa América 2024 tras igualar sin goles con Canadá en un partido marcado por el discreto arbitraje de Wilmar Roldán y el VAR, quien no quiso sancionar un alevoso codazo en contra de Rodrigo Echeverría.

Ante esta polémica, Conmebol liberó los audios del VAR, donde Roldán y los encargados de revisar las cámaras conversan sobre este episodio, descartando de plano cualquier tipo de agresión, asegurando que el golpe contra el volante chileno “no fue para pegar”.

“Cayó uno”, declararon desde el VAR, mientras agregaban “déjala correr. Nada, nada”.

Por su parte, el cuarto árbitro indicó que el codazo “no fue para pegar “, a lo que Wilmar Roldán puntualizó que “le pone el brazo así no más”.

Frente a estos hechos, Conmebol terminó por reconocer que el cuerpo arbitral cometió un error al no expulsar al jugador canadiense.

“En el minuto 4, en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante de blanco (Canadá) golpea con el codo en la cara del jugador de rojo y azul (Chile), lo que se configura como conducta violenta y, por ende, tarjeta roja”, expresó el organismo.

En esta línea, cuestionaron que “el árbitro ante esta acción no toma ninguna sanción disciplinaria. El VAR en su chequeo protocolar, utilizando ángulos y velocidades, no logra identificar la conducta violenta y confirman incorrectamente la decisión de campo”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo