Inicio Nacional Niño de dos años llegó al hospital con fractura de cráneo

Niño de dos años llegó al hospital con fractura de cráneo

61
0

El menor de edad fue examinado por médicos del Hospital El Carmen, quienes establecieron que sus lesiones no eran compatibles con el relato que entregó su madre.

Una mujer y su conviviente permanecen detenidos tras ser acusados de ser la encubridora y el autor material, respectivamente, del homicidio frustrado del hijo de dos años de ella, niño que llegó al hospital con una fractura de cráneo. A la mujer también se la acusará por la agresión de su otro hijo, de cuatro años.

El hecho se conoció en horas del martes, cuando la madre llegó con el pequeño en riesgo vital al Hospital El Carmen. Según manifestó la mujer en el recinto asistencial, el menor de edad había resultado herido tras caer desde un vehículo.

Sin embargo, los exámenes que se le realizaron evidenciaron que las lesiones no eran atribuibles a un hecho como el que descubrió la mujer.

“Con base a los antecedentes que inicialmente presta esta mujer al equipo médico, la no compatibilidad de la etiología de estas lesiones con el compromiso de consciencia y una serie de situaciones médicas, hacen exteriorizar esta situación en el Ministerio Público”, contó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, subprefecto Gabriel Alarcón.

Por ello, durante horas del miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la mujer, identificada como Yarixa Di Egidio Cornejo, y a su conviviente, Jaime Samir Vega Henríquez. En concreto, este último será imputado por el delito de homicidio frustrado en calidad de autor, mientras que ella será acusada de encubridora.

No era la primera vez

Como parte de la investigación del caso, los detectives de la PDI dispusieron que el otro hijo de la mujer, de cuatro años de edad, también fuera sometido a un examen médico.

De acuerdo a los resultados consignados en el reporte médico, el niño “presenta diversas lesiones en diferentes evoluciones que dan cuenta de un maltrato que habría sufrido en el tiempo“.

Por ese motivo, a la mujer también se la acusará de ser la autora de lesiones menos graves en contra de su hijo mayor de 4 años, luego que se estableciera que fue ella quien lo agredió como parte de un episodio de violencia intrafamiliar.

La formalización de la mujer y su conviviente se realizará durante este jueves.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo