Inicio Nacional Niño de 8 años murió por disparo al interior del departamento de...

Niño de 8 años murió por disparo al interior del departamento de sus padres en Puente Alto

42
0

El menor de edad se encontraba en el departamento junto a sus hermanos de 14 y 7 años al cuidado de un familiar, ya que sus padres se encontraban fuera.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron esta mañana que la muerte de un niño de 8 años en Puente Alto se produjo luego que recibir un disparo al interior del departamento de sus padres.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió la madrugada del lunes al interior del inmueble ubicado en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena.

El fiscal de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto, informó que el menor de edad se encontraba en el departamento junto a sus hermanos de 14 y 7 años, todos al cuidado de un familiar, ya que sus padres se encontraban fuera del hogar.

El persecutor precisó que el niño recibió un disparo en el tórax y que, pese a que fue trasladado hasta el Centro de Salud Karol Wojtyla, falleció a raíz de la gravedad de la herida.

Disparo se realizó al interior del departamento

Pese a que inicialmente se especuló sobre la posibilidad de que el menor de edad hubiera sido alcanzado por una bala loca, el subcomisario de la Brigada de Homicidios Sur, Diego Novoa, confirmó que las pericias establecieron que el niño falleció a raíz de un disparo que se realizó al interior del departamento en Puente Alto.

“De acuerdo al trabajo científico-técnico del sitio del suceso, sumado al análisis de la herida de la víctima, la entrevista a testigos presenciales y empadronamiento, se logró establecer que la dinámica del hecho ocurrió en el interior del domicilio donde reside la víctima“, aseguró.

Entre los trabajos que realizan los detectives está la de identificar a todas las personas que se encontraban al interior del departamento cuando ocurrió el hecho.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo