Nicolás Massú jugó ambas finales en apenas cuatro horas de diferencia y los dos partidos fueron a cinco sets.
Nicolás Massú seguirá sin ser superado en los Juegos Olímpicos, ya que se mantendrá otros cuatro años más como el único ganador de medalla de oro en singles y dobles en una misma edición.
Esto, luego que el estadounidense Tommy Paul cayera en los cuartos de final en el cuadro masculino ante el español Carlos Alcaraz, por lo que solo seguirá en carrera en dobles de París 2024.
Los únicos tenistas que se pueden acercar al impresionante registro de Nicolás Massú son Rafael Nadal y Andy Murray, pero ellos conquistaron sus preseas en dos ediciones distintas de los Juegos Olímpicos. De hecho, Nadal consiguió la presea dorada en Beijing 2008 ante Fernando González.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la suiza Belinda Bencic estuvo apunto de igualar a Massú, ya que se quedó con la medalla de oro en singles, pero cayó en la final de la competencia de dobles.
Nicolás Massú logró la hazaña en Atenas 2004, donde ganó la presea dorada junto a Fernando González, al imponerse a la dupla alemana de Kiefer y Schüttler, y en singles se impuso al estadounidense Mardy Fish.
Si bien en el futuro podría haber un tenista que gane ambas preseas en una cita olímpica, no superará nunca lo conseguido por el viñamarino, ya que jugó ambas finales en apenas cuatro horas de diferencia y los dos partidos fueron a cinco sets.